1. Los programas de formación se basan en la investigación y la práctica continuada de la educación Waldorf, así como en otros enfoques relevantes de la pedagogía y la educación de adultos.
  2. El responsable o coordinador  del programa de formación en educación infantil está cualificado por su experiencia en la educación infantil Waldorf y en el trabajo con adultos (incluyendo la revisión, la evaluación y el desarrollo del plan de estudios).
  3. El Claustro está comprometido con el autodesarrollo y el desarrollo profesional continuos.
  4. El contenido del curso de formación incluye un equilibrio de actividad conceptual/académica, auto-reflexiva, artística y experiencial/práctica.
  5. La enseñanza tutelada, las prácticas en entornos de la primera infancia Steiner/Waldorf son un componente esencial de la formación.
  6. El centro proporciona el apoyo individual adecuado a los estudiantes, la evaluación y mantiene los registros de asistencia, la finalización del curso y otra documentación pertinente.
  7. El plan de estudios y el contenido del curso incluyen un equilibrio entre las siguientes áreas, entendiendo que los elementos del programa pueden configurarse de diversas maneras. Puede consultar en este enlace el plan de estudios sugerido y el contenido del curso para obtener una relación de las áreas específicas del contenido del curso. El curso de formación debe incluir un mínimo de 400-500 horas de clase, además de la práctica docente, trabajos y práctica tutelada.