Quiénes somos
La Asociación Internacional para la Educación Infantil Steiner-Waldorf es un órgano del impulso cultural de Rudolf Steiner y del movimiento mundial Steiner-Waldorf.
"En el contexto de las tendencias materialistas imperantes en la educación y la cultura moderna, la protección, incluso la salvación, de la infancia como etapa fundamental del desarrollo de la vida de cada individuo se ha convertido en una obra pionera a nivel mundial".
Del Preámbulo de los Estatutos de IASWECE, por el Dr. Helmut von Kügelgen.
Como colegas que trabajan juntos en esta asociación mundial, nuestros objetivos son:
-
Fomentar la cooperación entre colegas de todo el mundo, a través de reuniones, conferencias, grupos de trabajo, etc.
-
Profundizar y renovar el trabajo con el niño pequeño a partir de las fuentes de la pedagogía Waldorf, y fomentar su calidad.
-
Fomentar las oportunidades de formación y perfeccionamiento de cuidadores, maestros de jardín de infancia y educadores.
-
Emprender y apoyar la investigación sobre cuestiones contemporáneas relacionadas con el cuidado y la educación del niño pequeño.
-
Colaborar con las familias, otros educadores y la sociedad en general sobre las necesidades del niño pequeño.
-
Proteger la libertad y el nombre de la Educación Infantil Steiner y Waldorf
-
Proporcionar recursos, información y publicaciones sobre la educación infantil Waldorf.
-
Ofrecer apoyo humano, educativo y financiero a los proyectos que buscan desarrollar la pedagogía Waldorf para la primera infancia en todo el mundo.
"En nuestra Asociación trabajan juntos todos los que sirven a la educación de los niños, a la formación de los educadores, a la cooperación con las familias y al desarrollo de la cultura humana en general, tanto espiritual como jurídica y económicamente. La fecundidad de la cooperación mundial, más allá de todos los límites del idioma, la política y la religión, es una experiencia probada". Dr. Helmut von Kügelgen